La parte centro y sur del estado estaría por encima de los 40 grados centígrados, mientras la parte norte y oriente las temperaturas máximas estarán cercanas a los 35 grados.
N+
Para esta semana se espera que las temperaturas en Sonora se incrementen de manera considerable, donde el pronóstico es que varias poblaciones estén alcanzando los 40 grados, incluso algunos puntos podrían superarlos, aseguró Gilberto Lagarda Vásquez.
El jefe del Departamento de Meteorología de la Conagua en la entidad, precisó que ya desde la tarde del domingo comenzaron a subir las temperaturas y se esperan que se mantengan altas durante toda esta semana.
“Hay muchas posibilidades que tengamos temperaturas cercanas o por encima de los 40 grados para esta semana, sobre todo para la parte centro y sur del estado; y para la parte norte y oriente las temperaturas máximas estarán cercanas a los 35, o por encima de estos valores, es lo que esperamos, una semana calurosa”.
El pronóstico también marca cielos despejados con muy pocos nublados, y vientos que pueden ir de los 40 a los 60 kilómetros por hora.
“Muy posiblemente dure toda la semana, ahí por el sábado o domingo podría un frente frío afectarnos de manera indirecta y esto podría ocasionar que bajarán ligeramente las temperaturas, aun así, seguirán siendo valores elevados, así que también no se esperan que cambien de manera drástica las temperaturas”.
Hermosillo también tiene pronóstico de alcanzar los 40 grados de temperaturas. Y Gilberto Lagarda explicó que este calor ya es lo común para abril y seguramente así se mantengan todo el mes.
Recomendaciones por Pronóstico de Altas Temperaturas a Sonora
Ante las altas temperaturas que se registrarán esta semana, la coordinación municipal de Protección Civil de Hermosillo invitó a los ciudadanos a tomar precauciones.
En Hermosillo se esperan temperaturas de hasta 42 centígrados, por lo que se invita a los hermosillenses a tener una hidratación constante, a evitar el sol directo, a usar protector solar y vestir con ropa adecuada.
Con esta alerta se exhorta también a tener cuidado extremo al subir al automóvil, ya que la temperatura puede ser mayor a la del ambiente.
Ante cualquier emergencia, la recomendación es marcar al 9-1-1.