Una joven, de 24 años de edad, fue aprehendida luego de ser denunciada por maltratar y descuidar a su pequeño hijo
José Arrieta / EL HERALDO DE MEXICO
Con anemia, descuido y otros síntomas del Síndrome del Niño Maltratado fue encontrado en Hermosillo un pequeñito de solo siete meses de edad por autoridades sonorenses, mismas que vincularon a proceso judicial a su madre.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Sonora, Lizeth Ariday “N”, de 24 años de edad, cometió distintas omisiones en contra de su pequeño hijo, frente al que incluso consumía drogas.
“El 25 de marzo de 2025, aproximadamente a las 20:44 horas, en un domicilio ubicado en el ejido Mesa del Seri, de esta ciudad, los primeros respondientes, elementos de la Policía Estatal, recibieron un reporte relacionado con actos de omisión cometidos por la imputada en perjuicio de su hijo de apenas 7 meses de edad.
“De acuerdo con las investigaciones, la conducta negligente de la imputada ha afectado gravemente la salud física y emocional del menor, quien presenta diagnósticos de anemia, dermatitis y demás complicaciones asociadas al Síndrome del Niño Maltratado. Además, se documentó que la imputada consumió sustancias narcóticas frente al menor”, señaló la dependencia.
Permanecerá en prisión
Tras ser aprehendida hace algunos días, Lizeth Ariday “N” fue presentada ante el Ministerio Público de la capital sonorense, quien analizó las pruebas que la vinculan a una presunta conducta delictiva.
“Durante la audiencia, el juez determinó decretar legal la detención de la imputada, vincularla a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de otorgar un plazo de 2 meses para la investigación complementaria”, detalló la Fiscalía.