Una noche más que perfecta para todos los mexicanos que tuvieron la dicha de presenciar el debut de un paisano más en las Grandes Ligas.
AL BAT
¡Llegó el mexicano 149 a MLB! Una noche de máxima importancia para los mexicanos, pero principalmente para el nuevo lanzador de los Padres, Omar Cruz, quien disfrutó de una noche inolvidable bajo los reflectores de Petco Park, sellando una importante victoria para San Diego.
Desde Hermosillo, Sonora, Omar Cruz protagonizó un gran debut en las Grandes Ligas con los Padres la noche del martes. El función de cerrador, el mexicano apareció en la novena entrada, siendo Nolan Jones el acreedor del primer ponche de Cruz, así como el primer bateador al que enfrentó.
Luego dominó a Bo Naylor con elevado al jardín derecho y terminó el juego con una rola al shortstop de Gabriel Arias. De esta manera, Cruz ayudó a los Padres a asegurar un comienzo de 6-0, el mejor en la historia de la franquicia mientras enfatizaba en la victoria de 7-0 sobre los Guardianes.
En su racha de victorias al inicio de la temporada, los Padres lo han hecho todo bien. La noche del martes no fue la excepción. King ponchó a 11. Merrill conectó su primer jonrón de la temporada. Y su bullpen lo dominó, como lo ha hecho toda la temporada.
Cruz, de 26 años, ha pertenecido a los Padres desde 2017 cuando firmó como agente libre. En 2021 fue cambiado a los Piratas de Pittsburgh en una transacción múltiple, antes de regresar nuevamente a San Diego en 2023. Durante el invierno participó en la LMP con los Naranjeros de Hermosillo, donde logró ser campeón con el club.
Un bullpen que combinado en 24 entradas consecutivas no ha permitido carreras, con una efectividad de 0.38 en la temporada. “Es un buen tipo de béisbol”, dijo el mánager de los Padres, Mike Shildt.