Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo rindió un homenaje póstumo a Casimiro Navarro Valenzuela, fallecido la mañana del martes, y que fue alcalde de la capital en el periodo 1982-1985.
“Casimiro Navarro, con su estilo entrón, con su carácter y determinación abrió brecha, y con el ejemplo impulsó un cambio de conciencia en la sociedad hermosillense, fue la viva personificación del sí se puede, del no hay imposibles, del no importa de qué tamaño es la adversidad cuando se supera el miedo a enfrentarla”, señaló Antonio Astiazarán Gutiérrez.
La tarde de este miércoles su cuerpo fue trasladado a la entrada principal del edifico de palacio municipal, donde funcionarios, amigos y familiares hicieron una guardia de honor.
Estuvieron presentes, la viuda Magdalena Figueroa de Navarro y sus hijos María del Carmen, Juan Francisco, Luis Ignacio y Casimiro Tercero, Navarro Figueroa.
Deja un legado de lucha, coraje, determinación y sobre todo de servicio a los demás, por lo que trascenderá como un ejemplo de cómo desde la ciudadanía se pueden derribar muros que parece imposible derrumbar.