• Los encontraron a bordo de una camioneta Dodge Ram negra.
• Se trata de un área sensible debido a su cercanía con la frontera de México.
EL TIEMPO
Recientemente, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) asignados a la Estación Brian A. Terry, en Arizona, detuvieron a dos adolescentes de Nuevo México por transportar a tres migrantes ilegales.
De acuerdo a un comunicado web de la agencia, el martes 1 de marzo agentes de la Patrulla Fronteriza de CBP que realizaban labores de vigilancia detectaron a una persona vestida con uniforme de camuflaje desplazándose por un área conocida por la actividad de contrabando.
Al investigar la situación, encontraron una camioneta Dodge Ram negra, la cual fue detenida para una inspección. Durante la revisión, los agentes identificaron al conductor y al copiloto, ambos de 17 años y originarios de Nuevo México.
Asimismo, en el asiento trasero del vehículo descubrieron a tres hombres que intentaban esconderse. Se determinó que los tres eran ciudadanos mexicanos y que no contaban con autorización para estar en el país.
El conductor, quien es ciudadano estadounidense, y su acompañante fueron detenidos y trasladados a la estación Brian A. Terry, mientras que la camioneta fue confiscada.
Los tres inmigrantes habían sido deportados anteriormente de Estados Unidos. Tras su arresto, se inició el proceso para restablecer sus órdenes de deportación previas. Además, serán testigos clave en un caso de tráfico de personas en contra del conductor.
Quiso cruzar por Arizona, pero CBP tuvo más inteligencia y le descubrió estos 26 paquetes
Recientmenete, la frontera de Arizona y México fue escenario de otro operativo de la CBP, pero esta vez, se trató de la confisación de narcóticos ilegales por parte de los agentes.
De acuerdo a un comunicado de CBP, los oficiales desbarataron un intento de contrabando cuando un ciudadano mexicano intentó ingresar al país conduciendo un camión en el Puerto de Entrada Naco.
Uno de los oficiales remitió al hombre para una inspección secundaria, como es habitual, con la tecnología no intrusiva detectaron algunas anomalías en el vehículo.
Al llevar a cabo una inspección más detallada, los agentes descubrieron un compartimento oculto en la parte trasera del vehículo, donde se hallaban 26 paquetes de presunta metanfetamina. Tras el hallazgo, los oficiales de CBP determinaron que la carga tenía un peso aproximado de 72 kilos, una cantidad considerable.
Según informaron las autoridades, los narcóticos incautados tenían un valor estimado en el mercado de US$167.067. Tanto la droga como el vehículo fueron confiscados, mientras que el conductor fue puesto a disposición de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).