Rosa Angélica Fimbres / ENFOQUE NOTICIAS
Sonora.- A unas horas de que concluya el plazo para una eventual imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas por parte del gobierno estadounidense, decenas de tráileres han saturado la garita de Nogales, Arizona, para exportar diversos productos a Estados Unidos.
Se ha reportado que, por segundo día consecutivo, se presentan largas filas de tractocamiones que buscan cruzar al vecino país por la garita Mariposa, por la cual se realiza el intercambio comercial entre Sonora y Arizona.
Los conductores de los tráileres han mencionado que desde este lunes se encuentran en la fila que se extiende por varios kilómetros en el corredor fiscal para cruzar a Estados Unidos.
Las industrias maquiladoras, así como los agricultores de Sonora y Sinaloa que exportan sus mercancías y productos al vecino país, tratan de enviar la mayor cantidad de embarques antes de finalizar la exención de impuestos a las exportaciones mexicanas.
La garita Mariposa abre sus puertas para las exportaciones a las 6:00 horas de lunes a sábado, pero comienzan a recibir pedimentos a partir de las 8:00 horas.