Guaymas, Sonora. El colectivo Guerreras Buscadoras reportó el hallazgo de una fosa clandestina con dos osamentas en el ejido La Patria del municipio de Guaymas, costa de Sonora. Las mujeres del colectivo, informaron de las prendas de vestir que fueron localizadas en el sitio para que pudieran ser identificadas de manera más rápida por familiares que buscan a sus desaparecidos.
Durante la jornada de búsqueda que se realizó en el Valle de Guaymas y Empalme, se localizó una fosa clandestina con dos osamentas, así como diversas prendas de vestir: un par de tenis negros Nike, un pantalón de mezclilla azul, una sudadera roja, un cinturón de maleta, y ropa interior, entre otras piezas.
Ante estos hallazgos, el colectivo hizo un llamado a los familiares de personas desaparecidas para que acudan a los servicios periciales ubicados en la Calle 15, en el sector centro de Guaymas, donde podrán obtener más información, así como realizarse estudios de ADN para facilitar la identificación.
Asimismo, las Guerreras Buscadoras de Guaymas activaron tres nuevas fichas de búsqueda para localizar a personas desaparecidas en la región y, durante el fin de semana. A través de sus redes sociales, la agrupación informó que las fichas corresponden a dos hombres y una mujer, desaparecidos los días 23 y 25 de marzo, cuyos paraderos siguen sin conocerse.
Las Guerreras Buscadoras agradecieron el acompañamiento de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, así como el apoyo de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en las diligencias.
Finalmente, reiteraron su llamado a la comunidad para proporcionar información sobre posibles fosas clandestinas o indicios que ayuden a dar con el paradero de personas desaparecidas, garantizando anonimato a quienes aporten datos.