Las personas que tratan de ingresar a migrantes irregulares a EU resultan ser personas en la adolescencia o apenas que rebasan la mayoría de edad.
Marco A. Flores
La movilización de migrantes irregulares en el sur de Arizona continúa activa y frecuentemente; menores de edad y hombres muy jóvenes de nacionalidad estadunidense son detenidos por tráfico de individuos.
De acuerdo con reportes del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, en recientes días se han registrado por lo menos tres casos por separado, donde los polleros resultan ser personas en la adolescencia o apenas que rebasan la mayoría de edad.
¿Cómo se han llevado a cabo los arrestos?
Este lunes se dio a conocer la detención de una joven de apenas 18 años y de su acompañante, de 19 y criminal convicto, quienes transportaban a tres personas indocumentadas y en posesión de un arma de fuego.
La conductora del vehículo inicialmente intentó escapar de los agentes migratorios, pero sus neumáticos fueron ponchados con dispositivos para frenar su marcha y lograron asegurar al grupo, pese a que intentaron escapar a pie tras bajarse de la unidad.
Previamente, una persona originaria de Arizona, traficaba con cuatro migrantes irregulares y también optó por intentar escapar de los patrulleros fronterizos, pero momentos después fue interceptado con otro dispositivo poncha llantas.
Tras una corta persecución a pie, los oficiales apoyados con un perro adiestrado lograron detener a los migrantes, una de ellas que intentó ocultarse trepando a un árbol.
Finalmente, otros dos adolescentes de Phoenix, Arizona, y un vehículo robado, fueron asegurados por agentes asignados a la Estación Brian A. Terry de la Patrulla Fronteriza, por tratar de traficar con un migrante mexicano.
La detención se dio dentro del Condado de Cochise, tras una inspección de la camioneta Jeep, donde encontraron escondido al hombre indocumentado.
ENLACE: https://www.milenio.com/internacional/arizona-continua-movilizacion-migrantes-jovenes-de-eu