A momentos de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum visite San Luis Río Colorado, se instalaron puntos de vigilancia por elementos policiales municipales, estatales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional
Guillermo Saucedo / TRIBUNA DE SAN LUIS
A una hora de que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo visite San Luis Río Colorado, Sonora se instalaron varios filtros de seguridad.
El evento en el que la mandataria anunciará el inicio de construcción del nuevo Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra prácticamente listo, y poco a poco se está dando entrada a la ciudadanía.
Desde temprana hora se detallaron temas como la limpieza del predio donde se colocará la primera piedra, mismo que se encuentra en las avenidas Libertad y Samuel Ocaña, zona desértica Oriente de dicho municipio fronterizo de Sonora.
Se encuentra bajo vigilancia de elementos policiales municipales y estatales, así como activos del Ejército Mexicano, y la Guardia Nacional.
Por su parte, la ex diputada local y federal, Petra Santos Ortíz realizó una convocatoria a simpatizantes de su lucha social a una manifestación en la caseta de cobro del Puente Río Colorado, por donde pasaría la Presidenta Sheinbaum luego de su gira por Baja California.
Asimismo, hay personas de diferentes sectores sociales esperando a la mandataria en el lugar del evento, donde además estará presente el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y otras autoridades de los tres niveles.
Por su parte, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado compartió en su cuenta oficial un mensaje del alcalde Iván Sandoval, donde señala que la visita de Claudia Sheinbaum marca el inicio de una obra que transformará la salud en la comunidad.
“Hoy recibimos con gran emoción a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, en nuestra tierra. Su visita marca el inicio de una obra trascendental: el nuevo Hospital del IMSS, un proyecto que transformará la salud en nuestra comunidad. Este hospital es una muestra clara de su compromiso con el bienestar de quienes más lo necesitan, garantizando servicios médicos dignos, integrales y accesibles para todas y todos”.