Hermosillo, Son. La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora inició una investigación contra un conductor de transporte de paquetería, detenido mientras trasladaba 36 kilos de metanfetamina en un vehículo de carga que se trasladada hacia la frontera de México con Estados Unidos.
A través de un comunicado, la fiscalía informó que la detención ocurrió en el kilómetro 32+500 de la Carretera Federal México 15, en el tramo Hermosillo-Nogales, donde agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) realizaron una inspección al camión tipo torton. Durante la revisión, localizaron 16 paquetes de plástico que contenían la sustancia ilícita.
El conductor, identificado como Ricardo se dirigía de Hermosillo a Mexicali, Baja California, cuando fue interceptado en cumplimiento de una orden de investigación girada por el Ministerio Público Federal (MPF). Ahí mismo, cuestionaron al conductor que no dio razones de la droga incautada al interior del vehículo.
La FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), mantiene abierta la carpeta de investigación para determinar la situación legal del detenido y continúa con las indagatorias correspondientes.
Este jueves, las autoridades informaron la detención de un hombre transportaba 157 litros de metanfetamina líquida oculta en envases de abono y fertilizante sobre esta misma carretera Hermosillo – Nogales aún kilómetro de donde ocurrió dicho arresto.
“Los agentes de seguridad que realizan funciones de inspección y vigilancia en un puesto de control ubicado en el kilómetro 33 de la carretera 15 México – Nogales, detectaron un tractocamión acoplado a una caja seca de una empresa de paquetería, al cual le realizaron una revisión de seguridad”, compartieron las autoridades de seguridad.
Al revisar la carga, los agentes localizaron cinco bidones de plástico con aproximadamente 100 litros de metanfetamina líquida, además de 60 botellas de plástico con 57 litros más de la sustancia ilícita.
Continúan los operativos de seguridad en los caminos y carreteras que conducen a la frontera de Sonora con Arizona, como parte del acuerdo entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y su homólogo estadounidense, Donald Trump para combatir el tráfico de material ilegal.