La madre buscadora ha afirmado que México es un país liderado por el crimen organizado porque “se abraza la impunidad”
EL UNIVERSAL
Ceci Flores, activista y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, reportó en redes sociales que en el panteón del Carmen en Obregón, Sonora, presuntamente el crimen organizado está profanando tumbas para esconder restos de desaparecidos.
De acuerdo con la madre buscadora, se abren las tumbas para meter, embolsados y amarrados, los restos y osamentas de las personas no localizadas.
Por esto, Flores afirmó que “la maldad no tiene límites” cuando se trata de innovar y encontrar nuevas maneras de “desaparecer a nuestros hijos“.
Instó a personas que tengan seres queridos en ese cementerio de Sonora a verificar que no se hayan profanado las sepulturas:
“Deberían ir a verificar que no hayan escondido la tranquilidad de otras familias en las tumbas”, advirtió.
En el video difundido por líder de Madres Buscadoras de Sonora, de una fuente anónima, se observa una tumba abierta, donde supuestamente hay ocultos cuerpos de desaparecidos.
En semanas pasadas, Ceci Flores detalló para EL UNIVERSALque existe un rechazo estatal y federal hacia las madres buscadoras porque “le damos visibilidad a lo que ellos quieren ocultar”.
Sostuvo que, con picos y palas, “abrimos esos panteones clandestinos, esos crematorios“.
Además, señaló que México es un país liderado por el crimen organizado, ya que se abraza a la impunidad: “Lamentablemente, en el 90% de desapariciones hay una autoridad involucrada“, enunció.