Dos hermanos, de 59 y 61 años de edad, fueron encontrados por autoridades sonorenses luego de que sus familiares los reportaron como desaparecidos
José Arrieta / EL HERALDO DE MEXICO
No estaban desaparecidos, andaban de parranda: dos hermanos, de 59 y 61 años de edad, decidieron seguir la fiesta por cuatro días sin avisar a sus familiares quienes, preocupados, los reportaron como desaparecidos.
Con toda la pena del mundo, German “N” y Ricardo “N”, de 61 y 59 años de edad respectivamente, tuvieron que presentarse personalmente ante las autoridades para aclarar la situación.
“Según las declaraciones de los ahora localizados, el 21 de marzo de 2025 acudieron a un local en Huatabampo, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de amigos.
“Aproximadamente a las 19:00 horas de ese mismo día, decidieron trasladarse al domicilio de uno de sus acompañantes para continuar consumiendo bebidas alcohólicas. Permanecieron en dicho lugar hasta las primeras horas del día 24 de marzo, cuando optaron por dirigirse al domicilio de su madre”, detalló la Fiscalía General del Estado de Sonora.
Esposa de “desaparecido” lo lleva a aclarar la situación
La aventura de los hermanos no terminó allí, pues la esposa de uno de ellos le pidió explicaciones sobre los tres días que se ausentaron de sus respectivas casas, reclamándoles por la preocupación que ocasionaron a su familia.
“Al llegar fueron recibidos por la esposa de Germán ‘N’, quien les cuestionó sobre su paradero durante los últimos días e informó que había interpuesto una denuncia por personas desaparecidas.
“Al conocer esta situación, ambos hermanos acudieron ante elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y el agente del Ministerio Público para manifestar lo sucedido y aclarar su ausencia”, añadió la dependencia.
La anécdota no terminó sin consecuencias para los hermanos, pues Germán “N” sufrió una caída mientras se encontraba en la fiesta, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital en Ciudad Obregón, donde lo reportaron como estable.