- Con una asistencia de 20 mil 900 personas, la Muestra Gastronómica de San Pedro se consolida como un evento que impulsa la economía local con una derrama de 7 millones 942 mil pesos
Hermosillo, Sonora; 24 de marzo, 2025.- La octava Muestra Gastronómica impulsada por el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez superó las expectativas en cuanto asistencia con más de 20 mil 900 personas y una derrama económica de 7 millones 942 mil pesos que hicieron de esta edición un exitoso evento que se ha consolidado con el paso del tiempo.El alcalde de Hermosillo celebró la gran afluencia de visitantes, así como el récord en ventas y comercios participantes.
Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) confirmó la gran afluencia de hermosillenses y turistas que hicieron de la muestra un exitoso evento que abarrotó desde el corredor gastronómico hasta los locales en San Pedro El Saucito.
“Estamos súper contentos por toda la derrama económica que representa para San Pedro El Saucito, toda nuestra gran comunidad que se ha logrado formar aquí entre todos los comerciantes quienes están felices no solamente por el éxito del evento y las ventas, sino que sus establecimientos están llenos total”, agregó.
El corredor gastronómico pasó de 15 mil 300 personas que asistieron en el año 2024 a 20 mil 900 personas en 2025, lo que significa que esta muestra no solamente es un tradicional evento, sino que su popularidad ha ido en incremento con el paso de los años.
“El sábado tuvimos lleno, hoy domingo estamos abarrotados muy contentos con el resultado de ver tanta gente disfrutando de la música, comida, sabores, juegos infantiles gratuitos, estamos muy contentos”, expresó.
La Muestra Gastronómica de San Pedro celebrada en las instalaciones de la Telesecundaria 186 se llevó a cabo durante dos días y contó con las premiaciones Mejor Cocido cuyo ganador fue “El Batarete”; Mejor Tamal de Elote, “Los Moreno”; Mejor Burro de Carne Asada, “Taquería Víctor”; Tortilla de Agua a “Taquería Alexa” y premio al establecimiento distinguido a Rancho Los Mezquites, este último resultado de una evaluación de un grupo de diez creadores de contenido.
Además, instituciones de educación superior como Universidad Durango Santander, Universidad Vizcaya de las Américas, Instituto Herman Hesse, Universidad del Valle de México y CEUNO participaron en el concurso del Platillo Innovador.
Se contó con la participación de jueces calificadores quienes evaluaron dichas premiaciones durante los dos días que se llevó a cabo la Muestra Gastronómica de San Pedro en su octava edición.
El Ayuntamiento de Hermosillo encabezado por el presidente municipal Antonio Astiazarán agradece a habitantes del municipio y turistas por hacer de la octava Muestra Gastronómica de San Pedro un evento familiar que une a personas de todas las edades en una sana convivencia donde la gastronomía sonorense protagoniza el momento.