Para el próximo 22 y 23 de marzo se celebrarán las Fiestas del Seminario de Hermosillo. El objetivo es promover la convivencia, las vocaciones sacerdotales y sostener a los seminaristas.
N+
El Seminario Diocesano de Hermosillo realizará el próximo 22 y 23 de marzo, las fiestas patronales de San José, por ser el fin de semana más cercano al 19 de marzo.
El rector del Seminario, Isaac Urías Ibarra, informó que ese día es cuando se celebra el día del esposo de la Virgen María, y por ello se hace con una gran fiesta, a donde acuden gran parte de los sonorenses.
“San José es el patrono de todos los seminarios del mundo, es el patrono y también es nuestro patrono y por eso nosotros celebramos este día con gran alegría”.
¿Cuáles Son las Actividades que Habrá en las Fiestas del Seminario 2025 en Hermosillo?
Como cada año, esta celebración religiosa y cultural contará con diversas actividades entre ellas la carrera de colores en su quinta edición, la tradicional kermés, además de que grupos musicales locales y reconocidos amenizarán el baile.
También se realizarán torneos deportivos, el encuentro vocacional y velada juvenil, y los menores contarán con la oportunidad de subirse a los juegos mecánicos.
Estas Actividades Contribuyen al Sostenimiento del Seminario en Hermosillo
Son alrededor de 400 mil pesos mensuales los que se requieren para los gastos de dos casas, donde actualmente están 23 estudiantes en sus diferentes etapas de formación y que se espera que en un futuro sean sacerdotes.
“Esa es la intención, el triple objetivo de las fiestas del seminario, la convivencia, el promover las vocaciones sacerdotales y sostener a los seminaristas con el apoyo de la iglesia, de las parroquias, de la comunidad y orar también”.
ENLACE: https://www.nmas.com.mx/sonora/fiestas-del-seminario-hermosillo-2025-fechas-y-horarios/