Estas declaraciones tienen lugar en un contexto de crecientes tensiones entre los medios de comunicación y Trump.
Redacción AN / AG
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, denunció la “corrupción” de algunos medios del país, como CNN o MSNBC, así como la “ilegalidad” de sus coberturas, a su juicio instrumentalizadas por la oposición para difundir información errónea en su contra.
“Literalmente escriben un 97.6% mal sobre mí, son brazos políticos del Partido Demócrata y, en mi opinión, son realmente corruptos y son ilegales, lo que hacen es ilegal”, dijo Trump en referencia a las citadas cadenas durante una intervención en Washington recogida por DPA.
Trump reiteró su señalamiento a la cadena MSNB, asegurando falsamente que forma parte del partido opositor. De hecho, se refirió a la misma como MSDNC, en alusión a la junta directiva del partido, el Comité Nacional Demócrata.

En esta línea, el magnate dijo que periódicos y emisoras de televisión apenas se diferencian de otros “actores políticos muy bien pagados”, insistiendo en que las informaciones vertidas en su contra no son reales -en su mayoría- sino que están “coordinadas entre sí”.
Algo que, “debería ser ilegal, ya que influye en los jueces”, dijo.
Estas declaraciones tienen lugar en un contexto de crecientes tensiones entre los medios de comunicación y Trump.
Tras su vuelta a la Casa Banca, el republicano denegó el acceso al Despacho Oval y al avión presidencial a reporteros de la agencia de noticias estadounidense AP, alegando que esta se había negado a utilizar el término “Golfo de América” en lugar de Golfo de México.
Previamente la Casa Blanca anunció que asumiría el control de la selección de los medios de comunicación que cubrirán a Trump, revirtiendo así una decisión que ha estado en manos de una asociación independiente desde 1914. (Europa Press)