Consideran que al profesionalizar el servicio del transporte urbano se reducirán considerablemente los accidentes.
RADIO FORMULA SONORA
Ante el significativo aumento en los accidentes de tránsito en Hermosillo en los demás municipios de Sonora, la asociación “Unión de Usuarios” propuso la creación de una academia para formar a los operadores del transporte público.
Ignacio Peinado Luna presidente de la agrupación, señaló que debe ser una acción integral en la que se involucren los diferentes niveles de gobierno.
“Es una propuesta que la traemos desde hace tiempo y entre más pasa el tiempo nos damos cuenta de que es mucho más necesario, tiene que haber una visión de parte del gobierno del IMTES, del sistema de transporte público, más allá de atender lo urgente”, dijo.
Peinado Luna consideró que al profesionalizar el servicio del transporte urbano, se reducirán considerablemente los accidentes.