Hermosillo, Son. Unos 7 mil docentes de la base magisterial en Sonora tomaron el bulevar Rosales, la vía más transitada de Hermosillo, para protestar en contra de la iniciativa de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) con destino al Congreso local para exigir a los legisladores su intervención para revocar la propuesta de descuentos al salario de las y los maestros federales.
En punto de las 8:00 horas de este viernes, las y los maestros de diferentes municipios de Sonora se congregaron en la plaza Emiliana de Zubeldia para tomar por completo el bulevar Rosales, hasta el Centro Histórico, pasar por el Palacio de Gobierno de Sonora y, finalmente, protestar enérgicamente en las afueras del Congreso de Sonora.
Con la lona “Sonora en contra de la Ley del Issste, abrogación a la 2007” al frente, los docentes acompañados de sus familias vestidos de rojinegro marcharon al grito de “se va a caer, la reforma al Issste se va a caer”; “no somos uno, no somos cien, cuenta vendida, cuéntanos bien”; niñas y niños con cartulinas que expresaban frases como: “Si mi padre su vida entrega a la educación, merece por lo menos una digna pensión”.