El vocero nacional del Buró de Crédito asegura que es posible salir de las mismas deudas y recuperar un buen estatus, realizando cuatro opciones.
N+
Si al iniciar este 2025 se comenzó con deudas que han sido imposibles de pagar, donde incluso se ve afectado en el historial del Buró de Crédito, esta institución asegura que es posible salir de las mismas y recuperar un buen estatus, realizando cuatro opciones, dependiendo del nivel del problema.
Wolfgang Erhardt Varela, vocero nacional del Buró de Crédito, explicó que lo primero que se tiene que hacer es crear un plan financiero, eliminando todos los gastos innecesarios.
Mencionó que lo primero que se tiene que hacer es realizar un presupuesto general, retirar todos los gastos innecesarios para ver si con esos ahorros se pueden pagar las mensualidades y seguir de esa manera. Suponiendo que no es suficiente recomendó considerar vender o empeñar objetos de valor que no sean necesarios en el hogar.
Pedir Reestructurar Deudas y Poder Salir del Buró de Crédito
La tercera opción, y que se recomienda tomarla rápido para salir del Buró de Crédito, prácticamente al primer día de no poder pagar, es buscar a la empresa que realizó el préstamo y pedir una reestructura, que dependerá del tipo de crédito.
“En una tarjeta de crédito la reestructura es que te congelen la tarjeta de entrada, para que no generes más deuda, y la deuda que tienes te la van a fragmentar en pagos pequeños para que la puedas pagar y conforme vas a avanzando en los pagos te descongelan la tarjeta para que la puedas usar otra vez. En otro tipo de créditos te pueden dar más plazos para pagar, te pueden cambiar la tasa de interés, para que sea más baja, o una combinación de cosas”.
Y la última opción es pedir una “quita”, que es liquidar el adeudo pagando una parte, sin embargo, en este caso sí queda en el historial del Buró de Crédito y eso puede generar desconfianza al momento de pedir otro crédito, por eso, dijo, sería la última opción, si es que ya no se pudo cubrir el adeudo de otra forma.