Una célula de un grupo criminal y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora se enfrentaron en la comunidad de Rancho Charco Viejo, hay un detenido
Gerardo Moreno Valenzuela / EL HERALDO DE MEXICO
Este 25 de febrero se registró un enfrentamiento armado entre presuntos integrantes de una banda criminal que opera en el municipio de Caborca y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora, que dio como resultado una persona detenida y armamento asegurado.
Según el reporte de la Fiscalía de Sonora, la agresión armada ocurrió en la comunidad conocida como Rancho Charco Viejo, que se encuentra a espaldas de Pueblo Viejo, municipio de Caborca, al norte del estado.
Esto ocurrió cuando los agentes ministeriales realizaban labores de investigación en la zona cuando detectaron la circulación de un vehículo Buick Verano tripulado por varios sujetos, quienes al notar la presencia policial abrieron fuego contra los elementos, iniciando una persecución.
Aprehenden a presunto criminal
La persecución concluyó en las inmediaciones del Rancho Charco Viejo, donde la unidad quedó varada y varios individuos descendieron e intentaron huir a pie, finalmente los uniformados lograron detener solamente a una persona que fue identificada como Rogelio “N”, alias “El Chalito”, de 26 años y originario del estado de Chiapas.
Además, al interior del automóvil se logró asegurar dos fusiles tipo rifles AK-47, dos fusiles AR-15, dos chalecos balísticos, nueve cargadores para AK-47, seis para AR-15, y un radio portátil, los cuales quedaron en resguardo de las autoridades junto con el vehículo.
La Fiscalía de Sonora informó que tanto el detenido y todos los indicios asegurados, junto con el vehículo, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público, encargada de abrir una carpeta de investigación correspondiente, mientras se informó que continuarán los operativos estratégicos en Caborca y toda la zona del Desierto de Altar en Sonora para combatir a la delincuencia organizada.