El chofer de un camión del transporte público en Hermosillo evitó una tragedia, pues un pequeño de alrededor de 2 o 3 años cruzó solo el Bulevar Vildósola
N+
David Eduardo Ramírez Saucedo, chofer de un camión del transporte público en Hermosillo, bajó de la unidad para poner a salvo a un niño que cruzó la calle por donde circulaba, evitando que el incidente pasara a mayores y el menor fuera atropellado.
Fue el pasado viernes 21 de febrero cuando la cámara del vehículo con pasajeros a bordo marcaba las 2:31 de la tarde, y de repente un pequeño de alrededor de 2 o 3 años, atravesó los carriles del Bulevar Vildósola, a la altura del Museo de Arte de Sonora, una vía con gran flujo vehicular.
El niño se encontraba solo deambulando por el lugar, cuando el conductor, cómo se observa en el video publicado por la empresa operadora Movilidad Integral de Hermosillo – UNE, que circulaba a una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora, lo vio y detuvo la marcha del camión, así como el tráfico, para bajar y ponerlo en resguardo.
También se ve que otro vehículo a la izquierda baja la velocidad, y ya no se alcanza a observar lo que sucedió después y si había algún adulto cerca acompañando al menor de edad.
Fiscalía Sonora Descarta Alguna Responsabilidad de Agente AMIC en Accidente Donde Murió un Ciclista Adulto Mayor
A través del análisis de videograbaciones, quedó establecido que no hay responsabilidad por parte del conductor del vehículo tipo pick-up de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), que participó en el accidente de tránsito registrado el 22 de febrero pasado en el boulevard Colosio y calle Campodónico, donde un ciclista perdió la vida, informó Fátima Martínez Acosta.
La Directora General del Centro de Atención Temprana y Justicia alternativa de la Fiscalía General de Justicia del Estado, señaló que con base en lo determinado por los peritos especializados, el conductor de la bicicleta identificado como Francisco “N”, quien falleció en el lugar, cruzó de manera intempestiva el bulevar Colosio y se impactó contra la unidad, aun cuando el tripulante de esta intentó una maniobra evasiva.
En cuanto al seguimiento de este asunto, después de suscitado el hecho de tránsito, el conductor detuvo su marcha, se esperó a que llegaran los servicios de emergencia y después de esto se presentó ante el agente del Ministerio Público a rendir declaración y a realizar las diligencias de ley para poder esclarecer el hecho.
Asimismo, se le practicaron dictámenes tanto toxicológico como de alcoholemia, presentando resultado negativo.