SEC convoca a maestros no afectar a los alumnos
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Los maestros federalizados pertenecientes, a la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), convocaron a una suspensión de labores en el Estado el próximo lunes 24 de febrero en rechazo a la iniciativa de reforma la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 2025.
Aún se desconoce el número de planteles educativos de educación básica vayan a participar ya que si bien existe una inconformidad generaliza no todos los maestros se unirán al paro ante posibles represalias por parte de las autoridades.
El anuncio se hizo durante una manifestación realizada en la plaza Emiliana de Zubeldía realizada este viernes y se colocaron mantas de rechazo a los cambios a la legislación del ISSSTE y trabajaron este viernes bajo protesta.
Fernanda Aragón, Supervisora de Educación Especial, informó que el paro será solo el lunes, donde los maestros se presentarán a sus espacios de trabajo sin dar clases y permanecerán durante la jornada que les corresponde, en ambos turnos, matutino y vespertino.
Ante este anuncio, el Secretario de Educación y Cultura en Sonora, Froylán Gámez Gamboa, hizo un llamado a los maestros y padres de familia que apoyan el movimiento, a no afectar a los alumnos.
“Los niños y maestros deben estar en las aulas, si ellos invitan a un paro por alguna instrucción nacional, estaremos vigilantes que no se interrumpan las clases, hay que privilegiar porque el calendario escolar no marca esos días para los docentes que no deben estar en las aulas”, manifestó el funcionario.