La fiscal general del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, enfatizó que también se está trabajando para tener un contacto de localización para la familia ahí en Sonora
Beatriz Piña, Xiomara Ramírez / LINEA DIRECTA
Culiacán, Sinaloa. – Se está trabajando con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora para establecer la comunicación de la identidad del periodista que fue localizado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Culiacán, informó la fiscal general de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo.
Asimismo, en entrevista, detalló que están trabajando para tener un contacto de localización para la familia ahí en Sonora.
“Estamos trabajando con la Fiscalía de Sonora para establecer la comunicación de la identidad de esta persona, no sé ha confirmado; estamos trabajando para tener un contacto de localización para las familias ahí en Sonora”, dijo.
Cabe mencionar que el periodista sonorense Jesús Alberto Camacho Rodríguez, reportado como desaparecido desde hace cinco años, fue finalmente localizado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Culiacán, Sinaloa.
El hallazgo fue realizado por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quienes tras una ardua investigación dieron con los restos del comunicador.
Camacho Rodríguez, quien laboró en diversos medios de comunicación como El Imparcial, El Regional de Sonora y Extra de la Tarde, desapareció en circunstancias aún no esclarecidas. Desde entonces, su familia y organizaciones de búsqueda emprendieron una incansable labor para dar con su paradero.
Según información recabada, el cuerpo del periodista habría permanecido en el Semefo de Culiacán sin ser identificado durante todo este tiempo. Este hecho pone en evidencia las deficiencias en los procedimientos de identificación forense y la falta de comunicación entre las instituciones encargadas de la búsqueda de personas desaparecidas y los servicios médicos forenses.