Ya se ejecutó orden de aprehensión en contra del menor de 17 años presunto responsable del accidente de tránsito, informó la FGJE
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El pasado sábado por la noche se registró un accidente de tránsito fatal en el crucero de Luis Encinas y Solidaridad donde se ubica el puente elevado.
En el accidente fallecieron dos personas, un menor de edad, de 11 años de nombre Ramón, y un adulto, abuelo del menor, de 50 años, mientras que el presunto responsable, un menor de 17 años de edad, salió lesionado y se encuentra bajo custodia en el Hospital.
Este viernes, familiares de las víctimas se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir justicia y castigar al responsable.
“Es un movimiento para exigir que se haga justicia, conforme a derecho, que el imputado sea declarado y ya las autoridades decidirán en qué condiciones venía, que por ser un accidente del magnitud no debió haber venido tan bien”, manifestó el tío abuelo del menor, Néstor Álvarez.
El Fiscal General de Justicia, informó que la noche del jueves se ejecutó la orden de aprehensión en contra del menor conductor de la unidad, por los delitos de homicidio culposo en número de dos y lesiones culposas en número de cinco.
“Ya se pudo ejecutar la orden de aprehensión que se había liberado y que ya está a disposición de la juez para menores”, informó Gustavo Rómulo Salas Chávez.
Por su parte, Rafael Acuña Griego, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, señaló que el menor responsable del accidente al pasarse el semáforo en rojo e impactar la unidad, podría recibir una condena de 6 años de prisión.
“Si es un delito culposo de cualquier tipo, la máxima pena son seis años”, manifestó el Presidente Magistrado del TEPJE.
El menor vivía en Mazatán, y había venido con sus padres de paseo a Hermosillo y su cuerpo fue trasladado a ese municipio donde fue sepultado esta semana.