En audiencia inicial fue vinculado a proceso y le dictaron prisión preventiva justificada
EL UNIVERSAL
Cajeme, Sonora.- Luego de ser sorprendido identificándose falsamente como elemento activo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, Edgar Eduardo “N”, de 29 años, fue detenido como probable responsable del delito de atentado contra la seguridad de la comunidad, hecho ocurrido el pasado 17 de febrero.
En audiencia inicial se formuló imputación y se vinculó a proceso, determinando el Juez, prisión preventiva justificada, así como un plazo de un mes para la investigación complementaria.
La detención se realizó en la calle Abeto de la colonia Beltrones, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora, donde elementos de la Policía Municipal y Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) solicitaron el apoyo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tras asegurar al imputado, pues este se ostentaba como elemento activo de la Fiscalía de Sonora.
Durante la revisión, se le aseguraron diversos indicios, incluyendo una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), una placa de identificación de la extinta Policía Judicial y una credencial apócrifa de Asuntos Internos de la Fiscalía de Sonora.
Asimismo, se aseguró un vehículo Ford Expedition, modelo 1998, el cual no cuenta con reporte de robo, tanto los indicios como el automóvil y el detenido fueron turnados a la Agencia del Ministerio Público para efectuar las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, el sujeto se encuentra a la espera de las subsecuentes audiencias que demanda el debido proceso, siendo los tribunales quienes determinarán su situación jurídica.
La Fiscalía de Sonora refrendó su firme compromiso de enfrentar conductas que vulneren la legalidad y pongan en riesgo el bienestar social, siempre guiados por los valores de integridad, eficiencia y pleno respeto a las garantías individuales.