Este martes se convocó a la “Marcha Nacional por la Discriminación de la Medicina Veterinaria y Zootecnista” se lleva a cabo en varias partes del país
EL UNIVERSAL
Hermosillo, Sonora.- Con paro de labores, marchas y manifestaciones, los médicos veterinarios de Sonora, se unieron a la protesta nacional para exigir justicia por el asesinato, en el Estado de México, del Médico Veterinario Zootecnista Héctor Hernández Cañas.
Según informes el médico fue atacado por los dueños una perrita yorkie, el pasado 11 de febrero, luego de que no sobreviviera tras haberle practicado una cirugía por ingerir un hueso de chuleta.
El Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de Sonora convocó al paro laboral nacional este martes 18 de febrero de las 11:00 a 24:00 horas, en memoria a Héctor Hernández Cañas.
“Rechazamos cualquier forma de agresión, intimidación o acoso hacia los médicos veterinarios (MVZ), ya sea físico, verbal o virtual”, externó el gremio sonorense.
En el municipio de Nogales se llevó a cabo una marcha para exigir justicia por la muerte del Veterinario Zootecnista Hernández Cañas.
La caminata se realizó por la avenida Álvaro Obregón hasta el Monumento Escultórico Juárez en esta frontera.
En Ciudad Obregón, la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Pequeñas Especies del Sur de Sonora (Amvepess) así como el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Sonora, estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora, entre otros, se sumaron a las protestas nacionales y externaron beneplácito por los avances en la Ley de Protección Animal pero también es importante que se proteja el ejercicio de su labor.
En el municipio de Navojoa, los veterinarios de la región del Mayo, acompañados de sus familiares y mascotas, se manifestaron en la Plaza Santa Fe Spring.
Se unieron al paro de labores promovido por la Asociación Civil de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies del Mayo (Vedepesma).
Vistieron de negro para exigir justicia a las autoridades por las amenazas, difamaciones y muerte de Héctor Hernández Cañas por parte de los dueños de la perrita Mía.