Después del ataque a balazos en hotel de Caborca, detuvieron aintegrantes y líder de célula delictiva; entre ellos se encontraba una mujer menor de edad.
N+
Integrantes de células criminales de un mismo grupo, incluido su líder, fueron detenidos después del ataque a balazos del hotel de pernocta de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública comisionados a Caborca.
Víctor Hugo Enríquez García, secretario de Seguridad de Sonora, señaló que al parecer esta agresión fue en respuesta a la detención de una célula delictiva que opera en la región, esto en dos hechos distintos y posterior al ataque se realizaron otros arrestos.
“Inmediatamente se llevaron a cabo las investigaciones y al siguiente día se llevó a cabo la detención de cuatro sujetos que fueron quienes atacaron dichas instalaciones, caben mencionar que entre estos cuatro sujetos se encontraba una mujer menor de edad. Posteriormente, con más acciones de investigación se lleva a cabo la detención de uno de los líderes de los grupos delictivos que se encuentran en la zona, esta persona portaba armas de fuego, así como algunas dosis de droga”, expuso.
Asimismo, indicó que, en las bases de Caborca, La Ciénega, Pitiquito y Santa Ana, se hizo el cambio del 100% del personal desde el 16 de enero de este año, con elementos más especializados en temas de investigación e inteligencia.
Detonaciones Controladas
En lo que respecta a detonaciones de armas de fuego y explosiones de artefactos bélicos, era una situación controlada para destruir explosivos encontrados, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y no había riesgos a terceros.
“Lo que se especuló que habían sido estruendos, balazos, etcétera, era una detonación controlada por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”, expuso.