Un sujeto que, cansado de los chismes que supuestamente contaba su vecina, la intentó matar, fue acusado de feminicidio
José Arrieta / EL HERALDO DE MEXICO
Un lío por supuestos chismes contados por una mujer pudo terminar de forma trágica, pues el hombre del que se hablaba en ellos reaccionó de forma agresiva, amenazando de muerte a dicha persona.
Los hechos ocurrieron en el poblado de Imuris, Sonora, donde José Emir “N”, vecino de Claudia “N”, de 49 años de edad, amenazó a su víctima con un arma de fuego, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.
“José Emir ‘N’, vecino de la víctima, llegó portando un arma de fuego corta, apuntándole directamente en la cabeza y reclamándole a la víctima supuestos rumores de él. Acto seguido, disparó su arma, impactando en el domicilio, sin lesionar a la víctima.
“El presunto responsable quedó recluido en el Centro de Reinserción Social mientras enfrenta el proceso penal correspondiente de los hechos que ocurrieron el 21 de enero de 2024”, narró la dependencia.
Capturan a presunto agresor
Tiempo después, la víctima de las amenazas de muerte acudió ante el Ministerio Público, quien ordenó una investigación que se saldó con pruebas contundentes del accionar del sujeto.
“Tras la solicitud del mandamiento judicial de captura por parte del Ministerio Público, el juez de control emitió la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal”, señaló.