CUBA EN MIAMI
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a una familia cubana que cruzó de manera ilegal la frontera sur por el estado de Arizona, y ahora están al borde de la deportación, recogieron las autoridades locales.
Según informó este domingo, Sean McGuffin, agente jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson, de Arizona, a través de la red social X, los oficiales de Casa Grande arrestaron a cuatro cubanos que cruzaron ilegalmente la frontera por la localidad de Papago.
«Aparentemente, no recibieron el memorando, pero cualquiera que cruce la frontera ilegalmente se enfrenta a la detención o expulsión», detalló McGuffin.
La identidad de los miembros de la familia no ha sido revelada hasta el momento.
La administración de Donald Trump ha advertido en múltiples ocasiones que se opone diametralmente a la migración ilegal, la cual considera un delito criminal.
Cabe recordar, que desde el primer día de su mandato, el presidente republicano emitió diez órdenes ejecutivas y proclamaciones enfocadas en la inmigración, buscando redefinir las políticas migratorias de Estados Unidos. Asimismo, la administración ha declarado una emergencia nacional en la frontera, permitiendo la movilización de recursos adicionales para la vigilancia y control fronterizo.
Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, aseguró a fines de enero pasado, que la nueva política migratoria no hará distinciones entre migrantes ilegales que han cometido delitos graves y aquellos que solo entraron de manera irregular a territorio estadounidense.
Actualmente, Washington alega que cualquier persona que ingrese ilegalmente a EEUU, «por definición es un criminal, por lo tanto, está sujeto a deportación».