Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Tras la ejecución de Carlos Tirado, el empresario restaurantero al interior de su propio negocio, Mariscos El Charco, la tarde del domingo en Hermosillo, identificado como Carlos Tirado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, descartó el cobro de piso en el caso del restaurantero privado de la vida el domingo.
“Lo que tenemos ahorita de acuerdo a las investigaciones que hemos desarrollado desde el día de ayer, tenemos ahorita de manera preliminar que las cuestiones que están asociadas a los hechos son ajenas a la actividad comercial que realizaba esta persona. También precisar, y ser muy enfático en esa parte, se descarta por completo cualquier tipo de extorsión o cobro de piso que se manejó de manera criminal en algunas redes sociales. De acuerdo a las investigaciones queda completamente descartada esta parte”, informó Carlos Alberto Flores, titular de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Dijo que se está solicitando información a las autoridades estadounidenses con respecto a algunas cuestiones que nuestro interés asociadas al entorno de la hoy víctima.
Carlos Alberto Flores, informó que en avance en la investigación es la localización del vehículo donde se trasladaba el asesino, en este caso era una motocicleta.
“Tenemos que esta persona iba caracterizado, disfrazado como repartidor de DIDI, se localizó en el lugar un casco y una mochila de esta plataforma digital. Y se localizó a seis minutos de distancia el vehículo abandonado que utilizó, y también estamos por requerir a tres elementos del Ministerio Público, información a la Policía Municipal, acerca de cuál fue la situación que prevaleció en la ruta de escape de esta motocicleta después de haber privado de la vida a este empresario”, manifestó.