Hermosillo, Sonora.- A través del programa “Jornadas de Descacharre” realizado en la colonia San Luis de Hermosillo, se lograron juntar más de 70 toneladas de basura con lo que se busca mantener espacios limpios y libres de criaderos de enfermedades.
El diputado Omar Del Valle Colosio (PVEM), informó que atendiendo la petición de las y los vecinos de la colonia en reunión previa, se realizó la actividad de limpieza de la mano de la ciudadanía, beneficiando a más de 6 mil habitantes del sector.
“Estas actividades las hacemos directamente con la gente, porque les estamos escuchando; el descacharre, la limpieza, los parques. La ciudadanía nos está pidiendo el rescate de los espacios públicos y es justo lo que estamos haciendo en equipo con ellos” mencionó.
Añadió que durante el evento vecinas y vecinos expusieron tener 5 años sin ver que se realizara una actividad similar, por lo que recurrían a particulares quienes retiraban la basura por un costo de hasta 700 pesos.
La Jornada de Descacharre se desarrolló en la intersección de las calles La Caridad y El Pedregal de la colonia San Luis de Hermosillo, en donde la población se dio cita para dejar colchones, electrodomésticos, ropa, llantas y muebles, basura que requirió ser transportada por 5 camiones de volteo.