Los ciudadanos argumentaron que ya pagan impuestos: 30% ISR, 16% IVA, 4 de cada 10 pesos de gasolina, revalidación y placas vehiculares
EL UNIVERSAL
Navojoa, Sonora.- Encabezados por la organización Frente Familiar por Navojoa, cientos de personas participaron en una marcha pacífica para protestar por el incremento del 300% al impuesto predial y aumento al servicio de agua potable.
Los ciudadanos argumentaron que ya pagan impuestos: 30% ISR, 16% IVA, cuatro de cada 10 pesos de gasolina, revalidación, placas vehiculares y ahora aumentos de hasta 300% en predial.
Los inconformes se encuentran en contra de la medida del alcalde Jorge Alberto Elías Retes quien se ha negado a reconsiderar el aumento impuesto este 2025 y sólo ha abierto la posibilidad de analizarlo para el próximo año.
En tanto, los navojoenses calificaron como descabellados, abusivos e injustos aumentos que tendrán consecuencias y castigo, en las próximas elecciones del 2027.
Los inconformes contra el alcalde morenista advirtieron que de no ser atendidos por el munícipe escalarán la protesta para exigir la revocación de mandato.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este municipio ubicado al sur del estado, en 2020, contaba con 164 mil 387 habitantes.