EL DEBATE
Esther “N”, de 44 años de edad, fue detenida en Sinaloa por su presunta responsabilidad en un caso de feminicidio ocurrido en el presente año en el estado de Sonora. Esto fue confirmado por las autoridades sinaloenses a través de la Fiscalía General del Estado y de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA).
Los hechos ocurrieron en el 26 de enero en la ciudad de Nogales, cuando cuatro personas irrumpieron en una inmueble para matar a su víctima. Según las investigaciones de la fiscalía sonorense, Ester contactó a estar personas por vía telefónica y les ordenó perpetrar el homicidio mientras ella se encontraba en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa
Como parte de las investigaciones del crimen, Esther fue detenida en la noche del sábado 8 de febrero en la cabecera municipal de Ahome por policías, quienes trabajaron en coordinación con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora.
Luego de su detención, la mujer fue trasladada a la ciudad de Nogales, donde quedará a disposición de la Jueza Oral Penal del Distrito Judicial Tres, del Poder Judicial del Estado de Sonora, para continuar con su proceso legal.