El Gobierno de Sonora ha destinado más de 82 millones de pesos para la rehabilitación de los mercados municipales de Hermosillo, Guaymas y Navojoa
Como parte de una estrategia para rescatar el patrimonio histórico de las y los sonorenses e incentivar el comercio local, el gobernador Alfonso Durazo Montaño destinó más de 82 millones de pesos a la remodelación de los mercados municipales de Hermosillo, Guaymas y Navojoa.
La inversión presentan avances significativos y se consolidan como espacios de encuentro para las familias de esas regiones.
¿Cuánto se invirtió en el rescate de mercados municipales?
En Hermosillo, el gobierno de Sonora está interviniendo el Mercado Municipal Número 1 “José María Pino Suárez”, cuya obra presenta un avance del 90 por ciento y ha requerido una inversión de 62 millones 924 mil 825 pesos, beneficiando a medio millón de habitantes.
En esta emblemática instalación, que por décadas permaneció en abandono y sin atención de las autoridades, el gobernador Durazo destacó que se realizaron refuerzos estructurales, demoliciones, mantenimiento, pintura, restauración de fachadas, muros interiores y herrería.
Además, se mejoraron las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, se repusieron cancelerías y vidrios, y se realizaron trabajos en la azotea, el sistema pluvial, acabados e imagen general.
En el Mercado Municipal de Guaymas, se completó al 100 por ciento la rehabilitación de la primera etapa, con una inversión de nueve millones 235 mil 489 pesos.
Los trabajos incluyeron la impermeabilización del techo de lámina y la losa en la azotea, la aplicación de sellador en muros interiores, la rehabilitación de ventanas, la adecuación de salidas pluviales y la instalación de lámparas LED colgantes.
Para el Mercado Municipal de Navojoa, se asignaron 10 millones 247 mil 674 pesos, beneficiando a 120 mil 926 personas.
La obra, que presenta un avance del 77 por ciento, contempla la rehabilitación integral del sistema eléctrico para garantizar un suministro eficiente de energía.
Con la recuperación de estos espacios, que representan las raíces de cada localidad y son una fuente principal de ingresos para los locatarios, el gobernador Durazo Montaño reafirmó su compromiso de seguir impulsando la transformación en cada municipio y rescatar el patrimonio histórico que enaltece la grandeza de Sonora.