La droga incautada tiene un valor estimado de 150 mil dólares.
Héctor Navia
El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó sobre la detención de dos personas que intentaron contrabandear narcóticos a través de la aduana de San Luis, Arizona, provenientes de San Luis Río Colorado, Sonora.
Se trata de dos eventos separados, registrados el 4 de febrero —aunque apenas fueron notificados— a las 3:15 y a las 11:30 horas.
En el primer caso, un hombre mexicano de 42 años, con residencia legal permanente en Estados Unidos, fue remitido a una segunda inspección de su camioneta.
Durante la revisión, los oficiales utilizaron tecnología no intrusiva para examinar el vehículo y detectaron anomalías. Además, un agente canino alertó sobre la posible presencia de narcóticos.
En total, se incautaron 92 paquetes de metanfetamina ocultos en la llanta de repuesto, una puerta trasera y la caja de altavoces, con un peso total de 143 libras.
En el segundo caso, una mujer mexicana de 65 años, con visa de turista y al volante de un sedán, fue detectada por un agente canino que también alertó sobre la presencia de narcóticos.
Tras una inspección más detallada, los oficiales encontraron un paquete de metanfetamina oculto en la zona media de su cuerpo, con un peso de poco más de cuatro libras.
La CBP estimó que el valor de la droga incautada en ambos casos asciende a 150 mil dólares, de acuerdo con el mercado negro en Estados Unidos.
Los conductores, cuyos datos generales no fueron revelados, fueron entregados a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.