A partir del próximo domingo y durante lunes y martes, las temperaturas bajarán entre 4° y 5° en la mayor parte del estado, un descenso moderado por un nuevo frente frío.
N+
El clima en Sonora dará una pequeña tregua y bajarán un poco las altas temperaturas que se han estado registrando en el estado a partir de la tarde del próximo domingo, debido al ingreso de un nuevo frente frío, ocasionando que en general bajen de 4º a 5º en promedio, informó Gilberto Lagarda Vásquez.
El jefe del departamento de Meteorología de la Conagua en Sonora explicó que se espera que el frente ingrese para la tarde noche del domingo 09 de febrero y mantenga sus efectos por lo menos unos tres días.
“Los que sí esperamos es el arribo de un frente frío, el cual se espera que empiece a afectar Sonora por la tarde, tarde-noche, del domingo, y esto va a generar aparte de vientos, un poco más de nublados, y un descenso moderado de temperaturas el cual se sienta más para el día lunes”.
Precisó que para el sábado los valores estarán igual que toda esta semana, con amaneceres frescos y la tarde calurosa, incluso con varios municipios que pasen los 30º y algunas zonas por encima de los 35º
Y ya será para la tarde del domingo y principalmente durante lunes y martes, será cuando se sienta el descenso de temperaturas.
“Más o menos estarían entre unos cuatro a cinco grados en promedio lo que podrían bajar, por lo general podemos tener otros frentes con variaciones de entre nueve o diez grados, pero este viene más moderado, a parte, por la época del año los frentes ya no generan un descenso tan marcado, a menos que vengan muy intensos, y este no trae esa fuerza, pero si va a bajar un descenso moderado”.