La revista titula su nueva edición como: “Dentro de la guerra de Elon Musk contra Washington”; portada causa revuelo tras polémica con la USAID
EL UNIVERSAL
La revista TIME reveló la portada de su nueva edición, que ahora es protagonizada por Elon Musk, el multimillonario, dueño de “Tesla” y la red social “X”, y ahora colaborador cercano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El número titulado “Dentro de la guerra de Elon Musk contra Washington“, muestra al magnate sentado tras el escritorio que ocupan los presidentes de Estados Unidos, representando a un mandatario del poderoso país.
La portada de Musk ha causado revuelo en redes sociales, sobre todo luego de las decisiones recientes que ha tomado el multimillonario como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de EU.
De acuerdo con el artículo de portada, al comienzo del segundo mes del año, personal del también propietario de SpaceX, habría llegado a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a pocas cuadras de la Casa Blanca, exigiendo acceso total a su sede.
Sin embargo, el personal del lugar se negó completamente ante la petición; a pesar de esto, no se reportaron acciones con violencia contra los trabajadores o el puñado de hombres enviados a las instalaciones identificados como miembros del DOGE.
TIME’s new cover: Inside Elon Musk’s war on Washington https://t.co/95Qictx4zP pic.twitter.com/QZ73CZqtnM— TIME (@TIME) February 7, 2025
Musk, jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental
Al regresar al poder de la Casa Blanca por un segundo mandato, Donald Trump nombró a Elon Musk como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de los Estados Unidos.
Esta posición le da al magnate el poder de desmantelar las instituciones públicas que considere como parte de la burocracia federal; así como permitir el recorte de presupuestos y despojar agencias independientes de la capacidad de obstaculizar los objetivos del presidente Trump.
USAID es una institución con más de 64 años de historia, la cual cuenta con un presupuesto de 35 millones de dólares, destinado a combatir el hambre y las enfermedades de miles de personas en el país.
A finales de enero los nombrados “chicos de DOGE” llegaron a las instalaciones de USAID para interrogar a directivos y examinar los escritorios de los trabajadores, de acuerdo con testimonios de empleados para la revista TIME.
Tras las negativas de la institución para entregar las instalaciones Musk declaró en su plataforma X, “USAID es una organización criminal”, asegurando que “es hora de que muera”, menciona el artículo.
Trump aprueba desmantelar la USAID
El lunes pasado las oficinas de la USAID fueron cerradas en Washington, y sus actividades se encuentran totalmente canceladas, estas acciones se realizaron tiempo después de que Trump aprobara desmantelarla.
La mayoría de las agencias gubernamentales en Estados Unidos obtuvieron un mensaje claro desde el comienzo de la administración de Trump, pero ninguna está directamente relacionada a la supervisión de autoridades federales.
El presidente de Estados Unidos, a través de su red Truth Social, reafirmó su apoyo a Musk, asegurando que la USAID debería “cerrar”.
Este viernes, Trump publicó que “la corrupción está en niveles rara vez antes vistos, ciérrenla”, refiriéndose a la agencia.
“USAID enloquece a la izquierda radical y no hay nada que puedan hacer al respecto porque la forma en que se ha gastado el dinero, de forma fraudulenta, es total inexplicable”.
“La corrupción está en niveles rara vez antes vistos, ciérrenla”, escribió Trump.