Rosa Angélica Fimbres / ENFOQUE NOTICIAS
México.- Personal de seguridad de Sonora y Arizona han destruido 30 puntos de observación utilizados para actividades ilícitas en los municipios fronterizos de Nogales y San Luis Río Colorado.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en las acciones conjuntas también se han asegurado a 21 personas, cuatro armas de fuego, 181 cartuchos de diferentes calibres, siete equipos de comunicación, 205 envoltorios con sustancia de posible narcótico y 39 escaleras, entre otros artículos.
Mencionó que la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), ha permitido fortalecer la seguridad en la frontera mediante la implementación del Protocolo de Seguridad Fronteriza México-Estados Unidos.
Expuso que los operativos binacionales por parte de corporaciones de ambos países incluyen patrullajes de vigilancia por tierra, recorridos aéreos y uso de drones en zonas de difícil acceso.
Asimismo, abundó, la participación de personal especializado en reacción, análisis estratégico e investigación, además de un monitoreo permanente de los puertos de entrada por parte del C5i.
Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno de Sonora para mantener la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos, contribuyendo a la prevención y combate al delito, puntualizó la SSP.