También les decomisaron siete vehículos, entre ellos una camioneta conocida como “caja seca”.
Jorge Martínez
Un total de 21 armas largas y más de 324 mil cartuchos útiles, fueron asegurados por efectivos de la Defensa y elementos de la Guardia Nacional, durante un operativo realizado en el estado de Sonora.
Los hechos ocurrieron en dos fincas ubicadas en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora. De acuerdo con reportes oficiales, tras realizar un cateo a una vivienda donde supuestamente se escondían criminales, se incautaron 21 armas largas, 8 ametralladoras, 2 fusiles barret y 11 armas largas, así como 324 mil 130 cartuchos útiles.
También se confiscaron seis vehículos y una camioneta de las conocidas como “caja seca”. De acuerdo con las autoridades las armas y las fincas eran propiedad de la facción de los Mayitos, del Cártel de Sinaloa.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal.
ENLACE: https://www.milenio.com/estados/aseguran-autoridades-federales-21-armas-mayitos-sonora