Rosa Angélica Fimbres / ENFOQUE NOTICIAS
Sonora.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) reforzarán el despliegue de personal de la Guardia Nacional (GN) en las fronteras de Sonora, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Expuso que este día arribarán a las fronteras de San Luis Río Colorado, Sonoyta y Agua Prieta el personal que se desplegará en esas zonas para reforzar las labores de vigilancia en las regiones.
Dijo desconocer el estado de fuerza que la Guardia Nacional desplegará en las fronteras sonorenses, “esa es una decisión de carácter federal; nosotros hemos venido apoyando con la Policía Estatal de Seguridad Pública en coordinación con la Guardia Nacional”.
Mencionó que tras los acuerdos de la presidenta Claudia Sheinbaum con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la presencia de la GN se verá reforzada en todos los puntos fronterizos de México.
Este martes inició el despliegue de elementos de la Guardia Nacional a diversas fronteras del país y en el caso de Sonora se prevé su arribo a San Luis Río Colorado, Sonoyta y Agua Prieta.