Redacción
Tras el acuerdo de una pausa del arancel de 25 por ciento a las exportaciones mexicanas, mientras Estados Unidos y México trabajan en seguridad y migración, el organismo cúpula de la industria en México se mantendrá atenta a la evolución de este tema y reiteró su disposición para colaborar con el gobierno de México en la defensa de los sectores productivos nacionales.
En un comunicado, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) reconoció la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum por la negociación con el mandatario estadounidense, Donald Trump, que ha resultado en la pausa de la aplicación de aranceles a productos mexicanos por parte de Estados Unidos.
“En la Concamin reiteramos que el diálogo, basado en el respeto, la cooperación y el entendimiento mutuo, es el camino correcto para resolver diferencias comerciales y fortalecer la relación bilateral”, afirmó.
Añadió que la solidez con la que México ha expuesto sus argumentos y la disposición de Claudia Sheinbaum para mantener un diálogo respetuoso con su homólogo estadounidense han sido factores clave en este resultado positivo.