Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Sonora entregó equipo a corporaciones municipales de la Sierra y Norte de Sonora para mejorar la seguridad pública, donde realizó una inversión de más de 20 millones de pesos.
A Bavispe y Suaqui Grande, se entregaron dos patrullas para la Policía Municipal, 489 chalecos balísticos; 461 fornituras, 489 insignias y 489 parches para distintos municipios; armamento para la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), además de cuatro unidades adicionales destinadas al programa Corredor Seguro.
Aconchi, Arizpe, Cananea, Nogales, Pitiquito, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana y Huásabas fueron beneficiados con armamento; mientras que, Agua Prieta, Altar, Caborca, Cananea, Nogales, San Luis Río Colorado, Santa Ana y Ures recibieron chalecos, fornituras, insignias y parches.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño reconoció el trabajo de los cuerpos de seguridad para salvaguardar la paz y la tranquilidad en Sonora y reafirmó su compromiso de seguir fortalecimiento a las instituciones durante su administración con apoyo e inversión en infraestructura, equipamiento y capacitación para garantizar un estado más seguro.