EL DEBATE
La noche del jueves, el Museo de Arte de Sonora se vistió de fiesta con la inauguración de tres exposiciones de arte. Cerca de cuatrocientos asistentes disfrutaron de fotografías, esculturas y pinturas de renombrados artistas: Bosco Sodi de Ciudad de México, Andrés Ramírez Gaviria de Colombia y Mario Medina de Sonora.
El evento comenzó a las seis de la tarde. El fotógrafo sonorense Mario Medina ofreció una cautivadora charla a un auditorio lleno. Los asistentes escucharon atentos mientras el artista hizo un recorrido personal a través de la fotografía y su proceso creativo, culminando con poemas de su autoría y anécdotas sobre su experiencia detrás de cámara.
Mientras tanto, en la azotea del Museo, Ainhoa Jiménez del Taller de Arquitectura X compartió sus experiencias al lado del arquitecto mexicano Alberto Kalach, quien estuvo a cargo de la museografía de la exposición de Bosco Sodi. El público, en su mayoría jóvenes universitarios, aprovechó la ocasión para hacer preguntas y enriquecer su conocimiento sobre arquitectura.
En punto de las siete y media de la tarde, el lobby del Museo reunió a los asistentes. Los artistas dieron unas palabras de agradecimiento. Octavio Avendaño, director del Museo de Arte de Sonora, resaltó la importancia del quehacer cultural y agradeció las labores del patronato y su equipo por hacerlo posible. Acompañado por Lucita Aguilera, presidenta del patronato, dio por inauguradas las exposiciones e invitó a los asistentes a pasar a las salas a conocerlas.
Los cantautores Alma Medina y Francisco Jaime musicalizaron la velada, con guitarra y voz. Las salas del Museo lucieron llenas, mientras los visitantes disfrutaron de experiencias únicas: paisajes cautivadores, pinturas reflexivas y deslumbrantes esculturas. Las exposiciones seguirán en el Museo los próximos meses y pueden visitarse en un horario de miércoles a domingo, de diez de la mañana a seis de la tarde.