El lugar se ha vuelto un riesgo para quienes usan esa vía a pie ya que es una boca de lobo ante la falta de iluminación
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Desde hace varios años, la prolongación del bulevar Luz Valencia, al terminar el pavimento en la calle Villa Verde de la colonia Villa del Real, se ha tomado con un basurero por parte de personas ajenas al barrio, donde se tira escombro, basura domestica, animales muertos y otros materiales.
El lugar que no se le pone atención por parte del Ayuntamiento a pesar de que se ha denunciado el problema presenta, además del acumulamiento de basura, el crecimiento de maleza y árboles que se ha convertido en un riesgo para la seguridad de las personas que se ven obligadas a usar esa vía a pie a cualquier hora del día.
Maryloa Gutiérrez Quiñones, habitante de Villa del Real y propietaria de una papelería, informó que en este lugar, ya se han presentado asaltos a varias personas.
Además, niños y niñas acuden a una escuela ubicada en la colonia Arándanos, la cual colinda con Villa del Real que por la mañana y por la tarde tienen que pasar por esa vía y corren el riesgo de ser asaltados o poner en peligro su integridad física.
“El problema siempre ha sido el tiradero de basura que tiene la gente, si limpiaran ahí, no importa que no nos pavimenten”, señaló.
Mencionó que al terminar el pavimento del bulevar Luz Valencia, la constructora de un fraccionamiento cerró el acceso de la calle con una malla metálica que impide la continuación de la circulación que con los años se acumuló la basura y el crecimiento de la maleza.
Es necesario que el ayuntamiento quite esa malla que impide continúe el camino de terracería, haga la limpieza del lugar para que los carros puedan circular por el lugar ya que todos los vehículos, de ida y vuelta, usan la parte que se encuentra limpia, pero que generan una gran cantidad de polvo a cualquier hora del día.
Maryloa Gutiérrez Quiñones, quien tiene viviendo en la colonia hace 25 años, manifestó que la situación ya es insoportable por lo que piden al alcalde Antonio Astiazarán haga caso a este llamado de los habitantes y mande limpiar lo antes posible este basurero clandestino.