El mandatario sostuvo que hay naciones en el mundo que se aprovechan de Estados Unidos, incluido Canadá; anunció que tiene disposición de reunirse con Vladimir Putin
Enrique Sánchez y Verónica Mondragón
A pesar de que el primer día de su mandato anunció decreto que afectan directamente a nuestro país, el presidente estadunidense, Donald Trump, reconoció que existe diálogo con México para atender el tema económico-comercial, a diferencia de lo que ocurre con Canadá y otras naciones.
Así que, saben, sólo como ejemplo, con México, estamos tratando con México. Creo que muy bien y sólo queremos ser tratados justamente con otras naciones”, dijo el republicano en su intervención a través de videoconferencia en el foro en el que la élite económica expone sus prioridades.
Trump aseguró que varias naciones se aprovechan de su país.
Durante su participación virtual en el Foro Económico de Davos, el mandatario insistió que quiere que en materia comercial a Estados Unidos se le trate justamente.
Recordó que con Canadá enfrentan un déficit comercial al comprarle más de lo que se le vende. Volvió a sugerir que su vecino del norte se convierta en un estado más de la Unión Americana.
Canadá ha sido muy difícil de tratar. No los necesitamos para hacer nuestros coches y ellos hacen muchos de ellos. No necesitamos su madera porque tenemos nuestros propios bosques. No necesitamos su petróleo y gas. Tenemos más que nadie”, aseguró.
Trump no hizo referencia a la imposición de aranceles a sus socios de América del Norte.
En cambio, anunció que le gustaría reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, con el fin de que termine la invasión a Ucrania.
No desde el punto de vista económico. Es desde el punto de vista de que se están desperdiciando millones de vidas. Se está disparando a jóvenes valiosos en el campo de batalla. La bala va, no hay forma de esconderse. Y a una bala lo único que puede detenerla es un cuerpo humano. He visto fotos de lo que ha ocurrido. Es una carnicería”, sostuvo.
Sin embargo, se dijo confiado en el futuro de la situación mundial: “Honestamente, sucederán cosas buenas para el mundo y sucederán cosas buenas para la gente que trata con nosotros, aliados y más allá de los aliados”.
Enlace: https://www.excelsior.com.mx/global/las-cosas-van-bien-con-mexico-trump/1696057