Las personas deportadas comenzaron a ingresar desde la mañana por la garita Dennis DeConcini
EL UNIVERSAL
Nogales, Sonora.- Con una temperatura de -4 grados centígrados, desde las primeras horas de este miércoles 22 de enero, empezaron a ingresar por la garita Dennis DeConcini, los primeros expulsados por la administración del presidente Donald Trump.
Por varias horas, decenas de migrantes deportados, se encuentran en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas en la Puerta de México.
Se informó que, por el momento, las personas deportadas serán trasladadas a un Centro Hábitat de la colonia Buenos Aires y al albergue San Juan Bosco.
A las 16.00 horas, los primeros dos autobuses dejaron las instalaciones de migración y fueron trasladados al albergue San Juan Bosco.
Hasta el momento, se desconoce si las personas expulsadas de la Unión Americana son de México o de diferentes nacionalidades.
Personas que han tenido comunicación con familiares que están a la espera de que salgan de las instalaciones migratorias, comentaron que están asustados porque los centros de detención en Arizona, están repletos.
En la unidad deportiva del Gimnasio Infantil y Juvenil “Manuel Sangre Molina”, se está acondicionando un mega albergue, bajo la supervisión de elementos del Ejército Mexicano.