Diputado del PAN pide que comparezca el funcionario del Bienestar ante el Congreso pero el tema no ha sido agendado por la CRICP
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Juan Pablo Arenivar diputado del Partido Acción Nacional (PAN), informó que solicitó meter en la agenda del Congreso del Estado la comparecencia del Secretario de Bienestar Sonora, Fernando Rojo de la Vega, pero se lo han negado.
El motivo de la solicitud que ha realizado es par que el funcionario aclare su participación en el caso de la empresa fabricadora de gorras de capital Chino en Agua Prieta, Mainland Headwear.
“Lo propusimos en el grupo de whatsApp de la CRICP, como se ha hecho anteriormente para otros, que se tratara para el día de hoy, lo cual fue negado y se nos dijo que en la CRICP de hoy se va hablar del tema para ver si se integra a la siguiente sesión ordinaria como comentaba el Presidente. Ahora se solicitará de manera escrita y ya tenemos las firmas para ingresarlo también por Oficialía. Si los implicados fuesen de otro color u otro gobierno hoy estaríamos discutiendo el tema, es más que seguro. No para condenar si para poder llamar a una comparecencia a ese secretario”, comentó.
Recordó que el mismo Secretario Fernando Rojo de la Vega, en su comunicado aclaratorio al medio Latinus, manifestó estar dispuesto a cooperar en cualquier investigación que haga la autoridad competente, y en ese sentido, se le ha tomado la palabra pues como integrante de este Congreso se tiene la facultad de solicitar su comparecencia en este caso de tráfico de influencias.
Por su parte la diputada Paloma María Terán Villalobos, del Partido Encuentro Social Sonora, defendió al funcionario y manifestó que este caso es solo un show político mediático, lleno de chismes sin datos que lo respalden.
“En ningún momento hubo ni hay un conflicto de intereses toda vez que cuando se constituyó el Fideicomiso de administración y las empresas de las cuales Fernando Rojo de la Vega es administrador, no era servidor público. La Secretaría de la cual es titular Fernando Rojo de la Vega no tuvo ni tiene ningún tipo de injerencia en el desarrollo del proyecto ni de ninguna empresa relacionada con el mismo lo cual pudiera dar pie a un conflicto de intereses”, expresó.
Además, agregó que Fernando Rojo de la Vega no tenía por qué renunciar a las empresas de las cuales forma parte para ocupar un cargo público.
“Hoy por hoy compañeros, qué es lo que estamos viendo, meramente un show político en contra de uno de los hombres que representa ser una figura importante para nuestro movimiento. Por qué. Porque sabemos que Fernando Rojo de la Vega hay mucha gente que lo sigue, que lo quiere, no nomás aquí en Hermosillo sino por todo el Estado. Pero no más mentiras, hoy por hoy lo único que veo de la oposición es que le tienen miedo a Fernando de la Vega porque saben al día de hoy si fueran las elecciones, se los barre en las urnas”, expresó la legisladora.