Es para que los visitantes sepan qué hacer en caso de una contingencia, o bien de que estén enterados de las funciones de los agentes
Víctor Cubillas / TRIBUNA DE SAN LUIS
Los agentes de la Patrulla Fronteriza y los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo dieron una presentación a los residentes del OG RV Resort el lunes pasado y respondieron preguntas de los asistentes.
Este tipo de pláticas se realizan con diversos sectores de la comunidad con el fin de orientarlos y saber qué hacer en caso de toparse con migrantes, que, si bien no representan peligro en la mayoría de los casos, sí hay casos en que hay generadores de violencia entre ellos, y por eso debe la población estar informada acerca de las medidas que se pueden tomar.
La dependencia estadounidense aprovecha la vista de los ciudadanos de Estados Unidos de la zona norte del país, y de los de Canadá, para realizar estas charlas con diferentes sectores de la comunidad, a fin de dar a conocer el trabajo que realizan y la manera en que pueden protegerse a sí mismos.
Cabe señalar que no se dijo si habría otras reuniones con otros grupos de ciudadanos, pero que se daría a conocer en caso de una nueva fecha para reunirse los oficiales con la gente.
En fechas recientes, no se ha comunicado algún caso de que algún turista haya sido atacado por migrantes, ya que, ellos ya no acostumbran llegar a los centros de reunión de los visitantes invernales y buscar aprovecharse de la situación.
El sector Yuma mantiene el trabajo en estrecha colaboración con los puertos de entrada del área en muchas funciones, desde operaciones de cumplimiento hasta extensión comunitaria.