Sonora será una de las sedes, pero se espera instalar varias armadoras en otros estados, detalló Sheinbaum Pardo
EL UNIVERSAL
Una de las armadoras del auto eléctrico Olinia, proyecto del Gobierno Federal, estará en Sonora, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que se instalarán varias armadores en distintas entidades del país, para aminorar los costos de traslado de las unidades.
“Son varias ubicaciones, una de ellas, el objetivo es que esté en Sonora justamente, porque lo que estamos buscando es un nicho, o sea, de producir en un nicho de auto compacto, que sea más barato de lo que hoy se venden los autos compactos comerciales”, dijo.
Explicó que si se construye en Sonora, pero se vende en Yucatán, el traslado aumentará el costo de auto compacto.
“Si se fabrica en un lugar y desde ahí se transporta, pues aumenta el precio del producto, no porque le tienes que poner la parte que tiene que ver con el transporte. Entonces, el objetivo es que no solamente es innovación en el propio vehículo, sino cómo se fabrica, entonces queremos varias armadoras más pequeñas”, expuso.
Y dijo que por el momento no se ha definido en cuáles entidades se instalarán las armadoras.
“Ya, ya vamos a definir, todavía están en el trabajo, los investigadores, para saber dónde, pero Sonora tiene, ya lo habíamos planteado, pues porque es justamente los nichos que estamos buscando”, dijo.