Demandan que el ahorro de la subcuenta no debe ser usado para el pago de pensiones y darle derecho al trabajador de retirarla si no usó nunca un crédito del instituto
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Central Unitaria de Vivienda Popular, entre ellos César Pardo, Juan Soltero y Carlos García, realizaron por varias horas una huelga de hambre en las oficinas del INFONAVIT en la ciudad de México.
Acompañados por varias organizaciones sociales que luchan por vivienda digna para los ciudadanos, plantean una reforma social al INFONAVIT diferente a la que propone el gobierno federal, y que el dinero de la subcuenta de los trabajadores no pase a manos del gobierno como pretenden.
“Que se evite que ese ahorro de vivienda tenga que trasladarse a un fondo de pensión. El artículo 47 señala que si tú no reclamas ese dinero en el trascurso de 10 años, ese dinero se va al Fondo de Pensiones. Ese dinero ahorrado por el trabajador no tiene por qué irse a ese fondo, para eso el Estado tiene un fondo para pensionar a los trabajadores, no tiene por qué usar ese recurso”.
César del Pardo, mencionó que la huelga de hambre duró aproximadamente y fueron recibidos y entregaron sus propuestas por escrito en espera de agendar una reunión con el Director General del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza y con los legisladores integrantes de las comisiones de vivienda de ambas cámaras en la Ciudad de México.