Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de México se ha preparado legal y jurídicamente para la defensa de los derechos de mexicanos que viven en Estados Unidos ante una eventual deportación masiva de mexicanos por parte del nuevo Gobierno de Donald Trump, a partir del 20 de enero que toma protesta.
Así lo informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, quien estuvo de visita en Sonora para la clausura de los Foros de Consulta Ciudadana para la Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, alineado al Plan Estatal.
“Independientemente de su estatus migratorio e independientemente de donde se encuentre. Esta red consular está preparada; hemos logrado reunir a poco más de 2 mil 600 integrantes de equipos legales y jurídicos para la defensa de nuestras y nuestros migrantes, además de una amplia red de apoyos sociales que nos han ayudado mucho”, manifestó el Canciller de México.
El funcionario federal reiteró que los mexicanos que viven en Estados Unidos, no están solos.
“México está unido en su causa, y aquellos y aquellas que quieran regresar o que se vean precisados a volver van a ser recibidos con los brazos abiertos y con toda la dignidad”.
Juan Ramón de la Fuente expresó que no se tiene un número estimado de cuántos mexicanos vayan a ser deportados “pero estamos preparados para recibirlos a todas y a todos. Vamos a ver, no anticipemos vísperas pero hay que estar preparados”, finalizó.